Sarrià-Sant Gervasi concentra las viviendas de lujo en Barcelona

Clicpiso asegura la compra de un inmueble en máximo una semana / Foto: Presidence Real Estate

Los barrios de Sarrià-Sant Gervasi, el Eixample y Les Corts son aquellos que concentran la mayoría de las viviendas de lujo en Barcelona. En conjunto, representan 81% del mercado inmobiliario con propiedades que se valoran por encima de un millón de euros.

El mapeo de la inmobiliaria Living, que está enfocada justo en este segmento de alto estándar en el mercado, ubica a Sarrià-Sant Gervasi como el vecindario que agrupa 47% de las propiedades de lujo. Luego le sigue el Eixample que reúne 18% de este tipo de residencias.

“La tendencia natural del mercado es que la mayoría de las viviendas de lujo se concentren en unos pocos barrios, pasando a ser las zonas-prime de la ciudad en cuestión. No obstante, en ocasiones, frente a la creciente demanda de estos inmuebles y la poca oferta de los mismos, se opta por construir pisos o casas de obra nueva en barrios menos habituales”, aseguró Estrella Serrano, directora comercial de Living, en el informe de la inmobiliaria.

Los inversionistas extranjeros y algunos españoles interesados en entrar al mercado de lujo en Barcelona también ponen la mira sobre otros barrios como Sant Martí (7,1%), Ciutat Vella (6,9%) y Gràcia (4,3%) que concentran otro 18% de las viviendas de lujo. La proyección, sin embargo, es que el precio de estas propiedades experimente una caída significativa debido a la crisis política del independentismo.