Se dispara la venta de casas millonarias

pent1Para el 99% de los norteamericanos una casa valorada en más de 100 millones de dólares es un sueño, un lujo inalcanzable, una propiedad dorada para ricos y famosos, los que salen en la televisión y las revistas.

Para el mundo de los realtors, una casa de ese calibre representa un porciento ínfimo del mercado inmobiliario aunque una venta de ese tamaño supone un negocio redondo.

Las estadísticas más recientes indican que la venta de casas con precios superiores al millón de dólares aumentó en casi un 8% en marzo respecto al 2013. Asimismo, también crecieron las ventas de las “casas-trofeo”, las que cuestan más de 100 millones.

pent2Hace no tanto, vender una casa por 50 millones o más era una noticia relevante. Hoy el panorama parece haber cambiado.

El fundador de Jana Partners, Barry Rosenstein, compró hace poco una propiedad en East Hampton, Nueva York, por la friolera de 147 millones. Esa compra rompe el récord para una vivienda unifamiliar (120 millones) alcanzado el mes pasado con la venta de una casa en Greenwich, Connecticut.

Al parecer la compra de estas casas-trofeo se vuelve una tendencia más común en el mercado del real estate. Los ricos están refugiando su dinero en bienes inmuebles, lo que suele ocurrir cuando la economía mejora y aumenta la confianza de los mayores inversores.pent3

El reconocido hombre del real estate, Kurt Rappaport, quien representó hace poco a un cliente en una compra por 102 millones en Los Ángeles, dice que la próxima barrera será la de los 200 millones. Ese es un segmento pequeñísimo del mercado inmobiliario pero que representa oportunidades muy provechosas para los negocios.

Mientras, el ciudadano promedio ve estas transacciones como si fuesen hechos de otro planeta. El auge de las megaventas ilustra la diferencia de ingresos en los EE.UU. y apunta a fenómenos negativos como la desaceleración del mercado de bienes raíces, los altos costos del crédito, el aumento de precios y otros problemas.

Be the first to comment on "Se dispara la venta de casas millonarias"

Leave a comment