Se incrementan accidentes fatales de los realtors

accidente openclipart.orgLa cifra de profesionales de bienes raíces que muerenen el trabajo ha aumentado, según las últimas estadísticas compiladas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y publicadas en inman.com.

Mientras que los homicidios han bajado un poco, reinciden otras causas como las caídas, las lesiones, los accidentes automovilísticos, la exposición a sustancias o ambientes dañinos, la violencia, por citar las más comunes.

En el 2012, último año del que hay cifras disponibles, ocurrieron 50 muertes de trabajadores que desarrollan la actividad de bienes raíces, la que implica a propietarios, agentes inmobiliarios, corredores, así como administradores de la propiedad y tasadores, entre otros. Estos datos superan en ocho víctimas la cantidad registrada por la Oficina en el 2011. 

accidente2flickr

Hasta el momento, los fallecimientos han alcanzado su nivel más alto en el 2010. Se estima, además, que entre 2003 y 2012 el promedio de decesos es de 51.

Agrega la fuente mencionada, que la mayor proporción de defunciones se debieron a asaltos y actos violentos, lo que llevó a Inman News a publicar una serie de artículos sobre seguridad personal.

Aunque es poco común la violencia en contra de los agentes de bienes raíces, estos profesionales pueden correr riesgos durante su actividad al mostrar casas a los extranjeros, celebrar jornadas a puertas abiertas para los vendedores o relacionarse con clientes potenciales desde la primera vez. Por ello, los expertos en seguridad recomiendan a los agentes que al menos indaguen sobre sus posibles clientes.