Se incrementan seguros contra sismos en Oklahoma

sismosLa serie de temblores recientes que han acontecido en Oklahoma ha incrementado el interés de los propietarios en los seguros contra terremotos en el estado, de acuerdo con el reporte de Realtor Mag.

Oklahoma ha reportado en lo que va de año, alrededor de 200 sismos de magnitud 3.0, e incluso de mayor intensidad.

Estos eventos meteorológicos son culpables de la destrucción de numerosas casas. Sin embargo, las pólizas estándar de seguro, no contemplan los daños causados ​​por movimientos telúricos.

Según afirma Mateo Ramírez, agente de la Farmer’s Insurance de Edmond, “cada vez que hay un terremoto de tamaño considerable, aumenta el interés de los usuarios”.

Asimismo, asegura que tras un sismo, la mayoría de los propietarios comienzan a interesarse por un seguro contra terremotos.

Según explica Ramírez, en 2011 sólo el 1 por ciento de los hogares tenían seguro contra terremotos. Sin embargo, en la actualidad, más del 40 por ciento de las viviendas lo tiene.

perforaLa teoría de algunos sismólogos apunta a que el aumento de los temblores en el estado se debe al incremento en la actividad de perforación en busca de petróleo y gas (fracking).

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo no refuta la teoría de que el fracking genere actividad sísmica en pequeña escala. Pero sí se opone a aceptar que el fracking sea la causa de terremotos capaces de dañar viviendas.

 

Be the first to comment on "Se incrementan seguros contra sismos en Oklahoma"

Leave a comment