Sector inmobiliario florece nuevamente dentro de la crisis en Miami

Fuente: detinationhotels

La especialista Peggy Fucci, expresó este miércoles que el sector inmobiliario vuelve a florecer dentro de la crisis en Miami pero de una forma más estable y calmada, además aseguró que el segmento de lujo atrae a inversionistas de todo el globo, especialmente chinos.

Según estudios Miami se ha convertido en un territorio atractivo para inversionistas. Debido a sus atributos turísticos se han sumado al desarrollo de infraestructura de negocios, inversión y crecimiento. Entre el año 2011 y 2015 el escenario se encuentra positivo con una valorización de las propiedades  de un 15%.

Entre 2016 y 2019 se entregarán 16.215 unidades, de las cuales 67 % ya está a la venta, dejando un inventario aproximado de 5.197 unidades disponibles para la venta, que vienen a completar un mercado donde cerca de 90 por ciento del segmento estaba vendido para diciembre de 2015, según Gustavo Gálvez, Presidente de PFS Realty, en declaraciones al portal, Miami Diario.

Peggy Fucci, en una entrevista para el portal América Economía, expresó que las ventas en Brasil y Venezuela han bajado bastante, pero se están abriendo otros mercados, como Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Son compras con otro volumen, porque brasileños y venezolanos veían al mercado inmobiliario de Miami como su caja fuerte. Aseguró que en Miami vuelvan a ver  ahora que un desarrollo con 400 unidades se venda en seis meses, como años atrás.

Con las elecciones presidenciales que se aproximan la especialista comentó que las inversiones no se han detenido, pero la gente se vuelve más cautelosa. Es el día a día de los ciudadanos por lo que las personas viven asustada por el candidato Donald Trump, del mismo modo afirmó que Estados Unidos ha creado confianza económica en otros países. La gente compra aunque quizás lo piensen más adelante.