Segundo rascacielos más alto de NY tendrá conexión con la Estación Central

fuente: pixabay

El segundo rascacielos más alto de NY tendrá conexión con la Estación Central, así es, One Vandebilt unirá las avenidas Madison y Vanderbilt y medirá 426,72 metros, metro y medio más que el edificio más alto de la ciudad. Con el objetivo de proporcionar una nueva entrada a la metrópoli que ha sido posible gracias a la inusual colaboración entre arquitectos, promotores y el ayuntamiento.

El 19 de Octubre se inició la construcción, cuya característica principal es que tendrá conexión con la Estación Central, gracias a unos túneles subterráneos, la inversión será de unos  200 millones de euros, reseñó Efe.

El edificio será construido por SL Green Realty Corp que abarcará desde Madison hasta la Avenida Vanderbilt y medirá 426,72 metros de alto, un metro y medio más alto que el que es actualmente el segundo edificio de la ciudad, el 432 de Park Avenue, reseñó Hoy.

One Vandebilt, tendrá un millón y medio de metros cuadrados para oficinas distribuidos en 58 plantas completamente acristaladas y con los techos más altos del habitual. Tendrá servicios de restaurante de primer nivel en la planta baja del edificio. Además, se espera que el inmueble tenga la máxima calificación en sostenibilidad.

Se espera que el inmueble además de ser un icono del skiline en Nueva York sirva como ejemplo de la tendencia global de conectar torres con estaciones, expresó James von Klemperer, presidente de Khon Pedersen Fox Associates.

Se espera que el proyecto esté listo para el año 2020 y estará dirigido  por Tishman Construction.