¿ Será más fácil obtener un mortgage en el 2015?

mortgageLa Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos, (CFPB por sus siglas en inglés), trabaja para mejorar el proceso de cierre hipotecario, en respuesta a un nuevo informe que muestra los mayores desafíos de los prestatarios al finalizar una hipoteca, destaca la revista Realtor Mag.

Según el documento, los prestatarios están confundidos y frustrados por el papeleo y sienten que no tienen tiempo suficiente para revisar los documentos de cierre antes de firmarlos. En enero, la agencia pidió a los prestatarios vencer los obstáculos que enfrentan durante el proceso de cierre.

La CFPB planea realizar cambios en el proceso de cierre para el próximo verano. En agosto de 2015, los compradores recibirán nuevas declaraciones de cierre, por lo menos tres días hábiles antes del proceso, de acuerdo a requerimientos de la mencionada Oficina. Estas declaraciones tienen entre sus fines proporcionarles a los prestatarios más tiempo para hacer preguntas y comparar los costos.mort2

Al respecto, Scott Sheldon, oficial superior de préstamos y defensor de los consumidores en California, dice que en virtud de las nuevas leyes de cumplimiento, los prestamistas no podrán cambiar nada en los documentos de cierre en el último minuto. “Esas declaraciones son muy técnicas; los compradores deben centrarse, cuando lo sepan, en su precio de compra, el tipo de interés, sus términos, su pago mensual y su efectivo para cerrar”, explica Sheldon.

La CFPB también desarrolla un programa piloto de “eClosing”, que prueba cierres hipotecarios electrónicos con el propósito de ofrecer a los consumidores más tiempo para revisar los documentos de la hipoteca antes del cierre, lo que facilita a los prestatarios detectar cualquier error de antemano.

Be the first to comment on "¿ Será más fácil obtener un mortgage en el 2015?"

Leave a comment