Sergio Ramos se despide de su sueño inmobiliario en Madrid

Foto: YouTube

El sueño inmobiliario de Sergio Ramos para levantar una macrourbanización en Madrid se dio por concluido. El central del Real Madrid tuvo que ceder los terrenos en el sureste de la capital española como pago por un crédito, que ahora estaba en la cartera del fondo inmobiliario Blackstone.

Sergio Ramos empezó a invertir en este proyecto inmobiliario desde el año 2011 con la participación de la empresa Sermos 32 SL, que solo lo tiene a él como accionista. Su plan era construir la macrourbanización de Desarrollos del Sureste, pero todo dependía de conseguir unos permisos de las autoridades que nunca obtuvieron y que se retrasaron por mucho tiempo.

Una de las últimas movidas del defensa del club merengue fue solicitar un crédito bancario que luego fue traspasado al fondo inmobiliario Blackstone, cuyo vencimiento estaba pautado para el próximo 17 de noviembre de 2020, de acuerdo a la publicación del diario El Confidencial. Aunque las partes decidieron no esperar hasta ese momento y llegar a un pacto amistoso para que Sergio Ramos entregara los terrenos como forma de pago.

La deuda ascendía a unos 35 millones de euros y contaba con la garantía de los terrenos en Madrid, España. El primer pago era de 12 millones de euros, pero el futbolista no pudo completarlo y se tuvo que ejecutar la garantía, aunque en una operación transparente y de mutuo acuerdo.