30 edificios en el centro de Sevilla se remodelarán con fines turísticos

Las edificaciones a reformar se encuentran en calles como Temprado / Foto: Wikimedia

Un grupo de empresarios hoteleros invertirá cerca de 60 millones de euros en los próximos meses para las obras necesarias para reconvertir un conjunto de más de 30 edificios del centro de Sevilla en nuevas residencias turísticas. El objetivo es aprovechar las licencias turísticas que ya poseen algunas de las edificaciones en el Casco Histórico y en otros casos, sumarse a una nueva ola por la atracción de turistas en España tanto locales como internacionales.

Entre las edificaciones seleccionadas para los nuevos proyectos se encuentran desde inmuebles de valor patrimonial que han permanecido abandonados durante algunos años hasta otro grupo de propiedades que datan de la década de los setenta y cuyas fachadas serán remodeladas para brindar una línea de diseño más clásica.

Las nuevas residencias turísticas se encontrarán en calles turísticas como Temprado, frente al Hospital de la Caridad o Betis frente al río, al igual que en Fabiola, a escasos pasos de la Catedral de Sevilla y Martín Villa, en la zona comercial de la Campana. Otras de las locaciones claves pasan por Monsalves, una calle próxima al Museo de Bellas Artes y la zona de la Alameda.

El Ayuntamiento de Sevilla recibió un incremento en el número de solicitudes para edificios con licencia de fines turísticos. En el último año se tramitaron 61 licencias para apartamentos turísticos y otras 647 licencias de ocupación de los inmuebles, pero sin permiso para las nuevas obras. Estas licencias de ocupación solo cambian el estatus de uso residencial a uso turístico y luego, las inmobiliarias necesitan tramitar el permiso para la reconstrucción.