Sevilla completó su primera compraventa con tecnología Blockchain

Foto: Emycetviajes.com

Un vendedor español y un comprador francés fueron los protagonistas de la primera compraventa de una propiedad hecha con la tecnología de Blockchain en Sevilla, España. Toda la operación se completó a través de la plataforma global de Propy, cuyo objetivo es facilitar la compraventa de toda clase de inmuebles con el uso de la tecnología que permita abaratar los costos de las transacciones.

“Estoy muy satisfecho con el resultado de la venta. Propy hizo todo el proceso más sencillo de lo que habría sido una venta tradicional. Su plataforma es sencilla y me dio la tranquilidad que necesitaba para saber que toda la transacción era segura”, aseguró Miguel Prados Rodríguez, vendedor de la propiedad, en el comunicado público de Propy.

Blockchain es conocido también como el sistema de cadena de bloques y le brinda al mundo inmobiliario una inyección de transparencia, dado que esta tecnología guarda el registro inalterable de cada uno de los traspasos hechos en una propiedad. Esto no solo permite que las operaciones de compraventa sean más sencillas sino también más baratas y seguras.

Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España y al entrar de lleno a este nuevo mercado de compraventas digitales puede convertirse en un nuevo foco para los compradores estadounidenses y asiáticos, quienes buscan una segunda propiedad en ciudades costeras pero no quieren viajar solo para completar el registro inmobiliario.