Sevilla sigue adelante con su plan de 562 viviendas sociales para alquilar

Foto: YouTube

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) respaldan el plan municipal de viviendas de Sevilla con la financiación de la mitad de los 80 millones de euros que se necesitan. El proyecto contempla la construcción de 562 viviendas de alquiler social en esta ciudad andaluza de España a precios asequibles, con un precio de 290 euros de media.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, firmó el acuerdo de financiación con la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y con el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, organismos que aportan un tercio de la financiación del plan municipal de viviendas de la ciudad andaluza.

Espadas destacó que esta operación “va más de un apoyo financiero y es el respaldo a la política social de viviendas de Sevilla”, ciudad que cuenta con un nuevo plan municipal en el que se prevé alcanzar las 3.000 viviendas en la ciudad para 2024.

El proyecto financiado por el BEI e ICO incluye ocho promociones de nueva construcción y la rehabilitación de otras dos en diferentes barrios de Sevilla, en su conjunto las viviendas sumarán una superficie de más de 41.000 metros cuadrados y beneficiarán a unas 1.000 personas de colectivos con rentas bajas, grupos especialmente vulnerables, como hogares monoparentales y víctimas de la violencia de género.

El tamaño medio de estos los alojamientos será de unos 70 metros cuadrados y podrán alquilarse por un precio medio de 290 euros.

Además de los 40 millones que aportará el ICO en virtud de este convenio, facilitará 9,2 millones más de financiación adicional para la adquisición de 150 viviendas dentro del programa de captación de viviendas vacías de la empresa municipal de viviendas Emvisesa con el objetivo de incorporarlas al parque público en alquiler y favorecer el acceso a la vivienda de los colectivos más desfavorecidos.

EFE / Sevilla