Siete tips para reclamarle al seguro después de un tornado

El Insurance Information Institute ofrece estos siete consejos para acelerar el proceso de solución de las reclamaciones a los seguros después de un tornado.

tornado 1 wikipedia

Wikipedia

1. Esté preparado para darle a su agente o representante de la compañía de seguros una descripción detallada de los daños a su propiedad. Su agente informará de su pérdida a la compañía de seguros que se comunicará con usted tan pronto como sea posible con el fin de concertar una inspección del lugar.

tornado 2 wikipedia

Wikipedia

2. Si es seguro acceder a la zona, tome fotografías de la propiedad dañada. La documentación visual le ayudará con el proceso de reclamación y al perito  en la investigación.

3. Prepare un inventario detallado de todos los bienes personales dañados o destruidos. Haga dos copias , una para usted y otra para el ajustador. Su lista debe ser lo más completa posible, incluyendo una descripción de los artículos , fechas de compra o edad aproximada , el costo en el momento de la compra  y el costo estimado de reposición.

4. Recoja los cheques cancelados , facturas, recibos u otros documentos que le puedan servir al ajustador a obtener el valor de la propiedad destruida.

tornado 3
5. Haga todas las reparaciones temporales que pueda. Cubra las ventanas rotas y los techos y paredes dañadas para evitar una mayor destrucción. Guarde los recibos de todos los suministros y materiales que compra y su compañía de seguros le reembolsará los gastos razonables en las reparaciones temporales.

6. Tenga a la mano un presupuesto detallado de todas las reparaciones permanentes que necesita su casa o negocio a partir de los cálculos de un contratista con licencia. La estimación debe contener las reparaciones propuestas, los costes y los precios de los materiales de reposición.

7. Si su casa está muy dañada y no pude moverse hasta ella conserve los recibos del hotel y los restaurantes que tuvo que visitar

tornado 4

Flickr

 

tornado 5 pixabay

Pixabay