60% de la oferta en Sima Otoño está en la Comunidad de Madrid

El evento se desarrollará en el Pabellón I de la Feria de Madrid / Foto: Ayuntamiento de Madrid

En la nueva edición del Sima Otoño (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) que se celebrará entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre, la mayoría de la oferta presentada está ubicada en la Comunidad de Madrid. De hecho, 6 de cada 10 propiedades que se venderán en esta feria inmobiliaria pertenecen a esta zona de la península ibérica.

En el Pabellón I de la Feria de Madrid estarán disponibles cerca de 10.000 viviendas en total. Este evento que viene a confirmar el buen momento que vive el mercado inmobiliario español que sigue una tendencia al alza en los precios por metro cuadrado y un volumen sostenido en las ventas. La proporción entre viviendas de segunda mano y nuevas construcciones se mantiene en igualdad dentro de la oferta de la feria, algo que los expertos interpretan como otra señal positiva del mercado.

Los organizadores de Sima Otoño detallaron que 85% de las propiedades exhibidas durante estos tres días de feria están en régimen de promoción, mientras que un 9% está en manos de cooperativas y otro 6% pertenece a la comunidad de propietarios. La composición de la oferta de inmuebles, de hecho, es muy similar a la presentada durante el año pasado. La diferencia es que cerca de un cuarto de la oferta de viviendas son catalogadas como “producto de inversión”, un parámetro que había quedado olvidado tras la crisis.