Sofitel Buenos Aires cierra sus puertas el próximo 17 de diciembre

El hotel estuvo ubicado en la calle Arroyo 841 de la capital argentina / Foto: Sofitel Buenos Aires Arroyo

El Sofitel Buenos Aires Arroyo anunció que no llegó a un acuerdo con el dueño de la edificación donde se alberga el hotel de categoría cinco estrellas y por esa razón, cerrará sus puertas el próximo 17 de diciembre. Este hotel en la capital argentina era uno de los preferidos por los turistas europeos y era reconocido por sus festivales gastronómicos de otoño como el de chocolate.

“El hotel finaliza sus operaciones debido a la conclusión del contrato con el propietario del inmueble situado en la calle Arroyo 841, donde hasta ahora operaba”, especificó la empresa, a través de un comunicado público.

El Sofitel Buenos Aires Arroyo prestó sus servicios a los viajeros durante 15 años de forma ininterrumpida y en un momento se convirtió en uno de los íconos de la ciudad. El conjunto de los empleados ya fue notificado sobre el cese de las operaciones, aunque todavía se desconoce si algunos de ellos serán trasladados a otras de las propiedades que la cadena hotelera AccorHotels mantiene en Buenos Aires.

El grupo sostuvo que su presencia en Argentina se mantendrá y que “planea incrementar sus operaciones, no solo mediante los hoteles que hoy tiene operativos sino también a través de nuevos proyectos”. Aunque en el comunicado no se hace referencia a ningún nuevo hotel en específico.