Solo 4 de cada 10 propiedades incrementarán su valor

Brickell_Key_from_north
Miami Skyline

Miami Skyline

En vistas al presente y el futuro más cercano, los expertos predicen que solo el 42% de las propiedades inmobiliarias de Miami incrementan su valor.

 

Estos datos se desprenden de una amplia encuesta.

 

¿Cuál es el presente del mercado de los bienes raíces en Miami? ¿Cuál es el futuro? ¿Qué opinan los expertos? Sobre todos estos aspectos, hay una amplia variedad de opiniones.

 

El Miami Herald, junto a Bendixen & Amandi Internacional —una reconocida firma encuestadora—, preguntó a más de un centenar de expertos en el negocio del real estate, vía telefónica. Las entrevistas fueron anónimas, lo que generó comentarios “muy sinceros”, según Fernand Amandi, líder de Bendicen.

 

Miami Beach

Miami Beach

La amplia gama de respuestas de los especialistas indica la presencia de oportunidades y no lo contrario, añadió Amandi.

 

En términos de valor, la investigación reconoce que existe una desconexión entre los sitios donde las personas quieren comprar y las áreas que, según los expertos, están sobrevaloradas.

 

Miami Beach y Brickell son los vecindarios más “calientes”, según la encuesta. Sin embargo resulta que ambos barrios son también de los más sobrevalorados. Los expertos, en su mayoría, desaconsejan la compra conjunta en esos sitios.

 

El informe también revela que los compradores desean viviendas ubicadas a poca distancia —distancias “caminables”— de restaurantes y tiendas. Es un detalle que asume más interés que en el pasado, en un Miami siempre centrada en la importancia del automóvil.

 

Parque del dominó en la calle 8 de Miami

Parque del dominó en la calle 8 de Miami

Tráfico y entretenimiento cercano son dos aspectos clave que siguen los compradores a la hora de elegir dónde vivir. Es un panorama relativamente nuevo.

 

De esta manera, algunos barrios están cobrando mayor protagonismo y, como resultado, se “calientan”. Los expertos recomiendan observar con atención a North Miami, Edgewater, Little Havana, the Upper East Side, Little River y Doral.

 

Otro de los aspectos destacados en la encuesta es que gran parte de las construcciones nuevas que se ejecutan en Miami están orientadas a los no-residentes. El 90% de los surfloridanos no puede permitirse pagar por una vivienda nueva, lo que revela la gran de cantidad de floridanos atrapados en alquileres que, de paso, son cada vez más caros.

 

Los expertos reconocen que el mercado del real estate en Miami se estabiliza. El 70% asegura, además, que el valor de las viviendas residenciales seguirá aumentando durante los próximos años, aunque a un menor ritmo.

 

Sobre el riesgo de que se esté inflando una nueva burbuja inmobiliaria, tres de cada cuatro expertos dijo “No”.