Solteros mexicanos lideran compra- venta por Internet

1 flcikrCasi cuatro de cada 10 mexicanos se encuentran solteros, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicadas por Publimetro.

 

Y este importante sector de la población adopta y, por tanto, representa en la actualidad un nuevo estilo de vida que se ha dado en llamar «neosolteros». El grupo se distingue por no considerar el matrimonio y la creación de un hogar como una necesidad.

 

2

 

Los «neosolteros» son fundamentalmente profesionales, cuyo rango de edad es de 28 a 50 años; además, con ingresos suficientes para vivir emancipados y permitirse costear sus gustos individuales. Precisamente, su capacidad adquisitiva les convierte en un sector de notable influencia en la compra- venta por Internet.

 

Según Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en América Latina, solo en el último año este grupo invirtió nada menos que entre siete y 12 mil pesos en compras por Internet.

 

 

En particular, las cifras oficiales del sitio Vivanuncios constatan que los productos y servicios más cotizados entre los «neosolteros» son:

tecnologia

  1. Tecnología

Según María Clara Lagurinho, directora de Mercadotecnia del sitio, este grupo invierte mucho en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes; pero además, debido a su estilo de vida son más propensos a reemplazar estos artículos en un tiempo promedio de solo un año.

 

 

apart flickr

  1. Inmuebles

Gracias a su capacidad adquisitiva este sector se permite comprar o rentar inmuebles a su gusto, fundamentalmente espacios con una sola habitación, departamentos pequeños o rentas para compartir.

 

deportes

  1. Entretenimiento

Este grupo es muy propenso a la adquisición de tratamientos de belleza, equipos para hacer ejercicio, spas o opciones vacacionales, todo lo que de un modo u otro, pueda contribuir a su entretenimiento.

 

flcikr pet

  1. Mascotas

Los «neosolteros» invierten entre mil quinientos y cinco mil pesos en el cuidado de sus animales afectivos, ya sea en alojamiento, nutrición, tratamientos de belleza o atenciones terapéuticas.

 

 

 

 

Be the first to comment on "Solteros mexicanos lideran compra- venta por Internet"

Leave a comment