80% de la inmobiliaria Solvia fue vendida a una multinacional noruega

Foto: Solvia | Twitter

El Banco Sabadell acordó la venta de 80% del capital social de su inmobiliaria Solvia a la multinacional noruega Lindorff Holding Spain, con lo que generará una plusvalía de 138 millones de euros, según comunicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) de España.

El cierre de esta operación aún permanece condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes y está previsto para el segundo trimestre de 2019.

En el marco de esta operación, Solvia fue valorada globalmente en 300 millones de euros, y el precio correspondiente a 80% de la participación objeto de la venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros, si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de la inmobiliaria, precisó la entidad bancaria en un comunicado público .

Solvia es una inmobiliaria que durante el año pasado facturó cerca de 163 millones de euros y gestiona, en la actualidad, una cartera de 141.000 activos, entre créditos e inmuebles. Sus activos inmobiliarios, en específico, están valorados en 31.000 millones de euros.

Banco Sabadell generará una plusvalía estimada de 138 millones de euros y la operación tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 de 15 puntos básicos.

La multinacional noruega Lindorff está especializada en el recobro de deudas y créditos impagados.

EFE / Barcelona