SotySolar instaló un millar de sistemas de paneles solares en España

Foto: SotySolar

La startup asturiana SotySolar, nacida hace un año con el objetivo de impulsar el autoconsumo energético en España, ya superó las 1.000 instalaciones.

Hasta la fecha, este emprendimiento facilitó la instalación de más de un millar de sistemas fotovoltaicos: 89% entre particulares (85% unifamiliares, 4% comunidades) y el restante 11% entre las empresas.

SotySolar se creó como una plataforma que integra todos los servicios del mercado fotovoltaico “para que pasarse al autoconsumo fotovoltaico sea tan fácil como reservar un hotel o un vuelo online”, como lo explicó la empresa en un comunicado público.

La compañía asturiana, que ofrece sus servicios en toda España, incluido Canarias y Baleares, se convirtió “en la única plataforma web especializada en autoconsumo que permite comparar presupuestos de instaladores”.

Foto: SotySolar

Además, SotySolar destacó que puede realizar análisis de información del sector para así ayudar a todas las partes implicadas (usuarios, empresas de energía solar, investigadores y legisladores), a comprender mejor la dinámica cambiante de la industria solar en España.

Sus fundadores, Daniel Fernández y Edgar Imaz, son dos jóvenes de 30 años que opinan que, al igual que ha pasado con sectores tradicionales como el financiero, el de seguros u otros, SotySolar es “un claro ejemplo de cómo las empresas de la nueva economía se abren paso para proponer otra forma de hacer las cosas, en este caso en un segmento tan tradicional como es el energético”.

EFE/ Madrid