South Miami fija la instalación de paneles solares en las casas por ley

La instalación obligatoria comenzará el próximo 18 de septiembre / Foto: Pixabay / Skeeze

Cualquier nueva vivienda que se construya en South Miami o incluso aquellas viejas propiedades que remodelen su estructura en 75% o más, estarán ahora obligadas a instalar paneles solares por ley. La medida convierte a esta ciudad en la primera en el estado de Florida en fomentar la reducción del consumo eléctrico y promover la mitigación del cambio climático con una norma concreta para el mercado inmobiliario.

La nueva legislación fija que los paneles solares tendrán que proveer 2,75 kilovatios (kw) de energía por cada 92,90 metros cuadrados de superficie o en su defecto, se instalará 16,26 metros cuadrados de paneles solares por cada 92,90 metros cuadrados de techo expuesto al sol. Su cumplimiento comenzará a ser obligatorio para todas las nuevas construcciones a partir del próximo 18 de septiembre.

El alcalde Philip Stoddard, quien es biólogo de la Universidad Internacional de Florida y dueño de un auto eléctrico, fue el promotor de la nueva ordenanza que se aprobó con 4 votos a favor y uno en contra. El comisionado Josh Liebman fue quien se opuso, en principio porque “esto es otra medida burocrática del gobierno en el nivel más micro” como reportaron los diarios Miami Herald y The Real Deal.

“Los paneles solares reducen el costo de convertirse en propietarios, hará que las viviendas se vendan más rápido, favorecerá al mercado local de empleos y reducirá las emisiones de carbón hoy para ayudar a que a nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor futuro mañana” declaró el alcalde Stoddard, para el Miami Herald.

San Francisco y otras dos pequeñas ciudades en el estado de California son las otras jurisdicciones en donde se aplican ordenanzas similares a la aprobada por South Miami esta semana.