Spotahome es la ventana online para conseguir un alquiler en horas

Spotahome se encarga de visitar el lugar y hacer todas las fotografías y los videos / Foto: Pixabay

Todo online. La presentación del inmueble por parte del dueño, la entrega de recaudos por parte de las personas que quieren alquilar y el pago del primer mes de renta. En Spotahome el proceso entero de alquiler de una vivienda se hace sin la intermediación de agentes inmobiliarios o sin visitas previas para explorar la unidad.

La propuesta parece arriesgada para quienes solo piensan en los riesgos: ¿el inmueble contará con una filtración? ¿huele mal? ¿o tiene paredes muy delgadas? Pero también es el modo perfecto para los jóvenes y los profesionales que quieren encontrar un piso para rentar con las características que buscan, sin necesidad de recorrer media ciudad. Este emprendimiento encontró la fórmula para aliviar las dudas y ahora cuenta con un catálogo de cerca de 40.000 propiedades y 600.000 visitas por mes en su sitio web.

Spotahome ofrece pisos para alquilar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Granada y Sevilla en España. Aparte de Bruselas, Londres, Roma, Milán, París, Lyon, Berlín, Viena Dublín y Dubai. La dimensión concreta del negocio no se conoce, pero Alejandro Artacho, quien tuvo la idea inicial para el emprendimiento, habló de 20 millones de euros en las transacciones durante el año pasado, de acuerdo con la entrevista que le cedió a Hipertextual.

Para Spotahome la clave de su apuesta inmobiliaria es que el personal del emprendimiento es quien se encarga de la verificación de toda la información de la unidad para rentar que se sube a la web. El equipo realiza las fotografías y los videos que se muestran de cada propiedad, al punto en que subir una nueva pieza al catálogo les toma un promedio de 12 horas. Cuando abrieron sus puertas en el año 2014, este promedio se encontraba en 80 horas de trabajo por cada propiedad presentada en la web.

Sus ganancias provienen de la comisión que conserva Spotahome, por cada transacción que se realice en su plataforma. Las garantías son otras de las partes importantes del éxito del emprendimiento. Los dueños de los inmuebles tienen 48 horas para aprobar o rechazar el trato, después de recibir los recaudos del inquilino, mientras que quienes alquilan pueden arrepentirse del trato durante el primer día de la mudanza.

El catálogo de Spotahome cuenta con más de 40.000 propiedades en nueve países / Foto: Spotahome / Captura de pantalla

Comments are closed.