A la venta el departamento de Stephen Hawking

Foto: Cheffins

El sencillo departamento, donde pasó los últimos años de vida el científico Stephen Hawking, ahora está disponible en el mercado. La propiedad está ubicada en Pinehurst South, cerca de Cambridge y de las universidades del centro de la ciudad.

La unidad está valorada en 745.000 euros y pertenece a la planta baja del típico edificio de ladrillos oscuros de Cambrigde. El departamento posee un total de tres habitaciones, dos baños, una cocina completamente equipada, una amplia terraza con acceso privado y un jardín a las puertas.

Este departamento sin mayores lujos es clave en la vida del físico teórico y profesor de matemáticas, porque fue allí donde residió luego de divorciarse de su primera esposa, Jane Wilde, quien lo acompañara durante la etapa más fructífera de sus teorías científicas y con quien levantara su familia junto a tres hijas.

La propiedad fue adaptada para las discapacidades de Stephen Hawking y se le instaló una placa de bronce en la entrada con la finalidad de reducir los golpes y rasgaduras producidos por su silla de ruedas. En la puerta también fue instalada una pantalla de video de alta definición que permite observar todos los detalles de los visitantes que se acerquen al departamento.