Stiltsville pierde una de sus icónicas casas flotantes por un incendio

Foto: YouTube

Un incendio arrasó con una de las pocas casas que quedan del colorido Stiltsville, un vecindario soportado por pilotes de madera en mar abierto, cerca de la costa de Cayo Vizcaíno en el condado Miami-Dade.

Las autoridades investigan la causa del incendio, que deja solo seis de este conjunto de viviendas flotantes construidas a partir de la década de 1930. Estas coloridas viviendas sufrieron, en especial, los estragos y la destrucción de los huracanes Andrew (1992) e Irma (2007).

Este atractivo turístico del sur de Florida comenzó cuando un hombre conocido como Crawfish Eddie Walker construyó la primera choza sobre pilotes, a 1,6 kilómetros de la costa, para dirigir una operación de juego. Después varias personas más siguieron su ejemplo hasta completar unas 27 viviendas acuáticas para la década de 1960, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS).

Bomberos de Cayo Vizcaíno y Coral Gables acudieron desde tempranas horas para apagar el incendio de la casa Leshaw, en Stiltsville, que hace parte del Parque Nacional Vizcaíno, pero la estructura quedó totalmente destruida.

“Cuando llegaron, encontraron la casa completamente envuelta en llamas”, dijo el teniente de bomberos de Miami Pete Sánchez.

Las autoridades no informaron si la casa estaba habitada, pero vecinos señalaron a la prensa que creen haber visto a alguien allí durante la semana pasada, aunque no se informó de pérdidas humanas.

EFE/ Miami