Subastan casas de infancia de Los Beatles

walkSencillamente, la Beatlemanía no pasa de moda y esta es la prueba: este martes fue vendida en subasta la propiedad que fuera hogar de la madre de John Lennon hasta su muerte en 1958, por el precio de 155 mil libras (229 mil dólares), 40 mil libras más de lo que cuesta cualquier propiedad en el área.

 

La casa situada en 1 Blomfield Rd. en Liverpool, es un inmueble modesto que en condiciones normales no se habría disputado comprador alguno, pues consta de solo tres dormitorios, una fachada de estuco y paredes interiores con revestimiento de madera.

 

Sin embargo, el inmueble lo compró la londinense Jackie Holmes, quien además, el año anterior pagó 156 mil libras por la casa de la infancia de George Harrison.

 

yellowY al respecto, Holmes ha confirmado a la prensa que pretende vivir en una de estas casas, que tan caro ha pagado, y rentar la otra como un apartamento temático de los Beatles.

 

Solo en los últimos 18 meses, compradores anónimos compraron por 154 mil libras por una de las casas de la infancia de Paul McCartney, y 480 mil libras por la casa en la que Lennon vivió en hasta sus cinco años.

 

Lo más notable es que estos precios superan de un 100 a un 200 por ciento los precios habituales de las casas ubicadas en las mismas zonas y que se hallan en similares condiciones.

Increíblemente, Lennon nunca vivió en la casa vendida el martes, solo vivió allí su madre, con la que mantuvo una relación muy cercana, y a quien visitaba en el momento justo en que un automóvil la atropelló de manera fatal.

 

Por su parte, McCartney solo residió unos pocos años en la casa vendida el mes pasado en una subasta. Mientras, Harrison sí pasó una parte significativa de su infancia en la casa vendida en el 2014, y que acogió ensayos de los Quarrymen, grupo que después sería Los Beatles.

 

En sentido general, los beatlemaníacos, con suficiente dinero, no lo piensan para invertir su capital en las reliquias de sus dioses: por ejemplo, la guitarra Gretsch que Lennon usó para grabar Paperback Writer se vendió en subasta por 530 mil dólares a inicios de 2015, y tres años antes, en 2012, un descarte de la sesión fotográfica para la cubierta del disco de Abbey Roadalbum de Los Beatles fue vendida por 25 mil dólares.