Sube 3.35 por ciento precio de la vivienda en México

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

El precio de las viviendas tanto nuevas como de uso creció 3.35 por ciento en el primer trimestre del 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, informó recientemente la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de ese país.

 

El precio medio nacional fue de aproximadamente 608 mil pesos corrientes, aunque la mitad de las operaciones se realizaron por debajo de los 403 mil pesos.

 

Las viviendas de uso registraron una apreciación anual del 5.67 por ciento; mientras que el de vivienda nueva aumentó 1.99 por ciento.

 

El Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda revela que fue en el Distrito Federal donde más crecieron los precios de las casas y departamentos en todo México.



Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

En segundo lugar se ubicó Durango , con un aumento de 6.32 por ciento en precios de casas; seguido por Tlaxcala , con 6.24 por ciento; Querétaro , 5.95; y Aguascalientes , con un incremento de 5.38 por ciento.

 

El Índice del Precio de la Vivienda en México es un indicador trimestral que mide los cambios en la valoración económica de los bienes inmuebles y se realiza analizando una muestra de aproximadamente 500 mil tasaciones.

Be the first to comment on "Sube 3.35 por ciento precio de la vivienda en México"

Leave a comment