El primer parque de Super Mario Bros abrió sus puertas en Japón

Foto: Universal Studios

La primera área dedicada por completo al universo de Súper Mario abrió finalmente sus puertas, después de varios retrasos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Las nuevas atracciones en el Universal Studio Japón están inspiradas en la famosa franquicia de videojuegos de la empresa Nintendo y se decidió abrirlas después de levantarse el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, que afectaban a la zona de Osaka donde está ubicado el parque.

Super Nintendo World fue mostrado oficialmente más en detalle en diciembre pasado, a través de una retransmisión Nintendo Direct, un formato que la compañía usa para anunciar sus novedades, de la mano del padre de Mario, Shigeru Miyamoto.

Este parque temático es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario. Se trata de un mundo interactivo a través del uso de la realidad aumentada y otras tecnologías y que también cuenta con una atracción inspirada en karts que emula al popular juego de conducción de la franquicia.

Los youtubers y creadores de contenido en la red fueron los primeros en tener acceso al nuevo Super Nintendo World y compartieron su experiencia.

Universal Studios Japón será el primer parque temático del mundo en acoger atracciones vinculadas a Nintendo, aunque está previsto que áreas similares se inauguren en un futuro en sus instalaciones de California y Orlando en los Estados Unidos y también en Singapur.

EFE / Osaka