Taiwán impulsa su mercado inmobiliario a pesar del Coronavirus

Foto: Wikipedia

El buen manejo de la pandemia por el Covid-19 en Taiwán reporta unos beneficios que se extienden al mercado inmobiliario. En especial para aquellas propiedades consideradas de lujo.

Los agentes de bienes raíces y los desarrolladores de propiedades de lujo testifican que muchas personas comienzan a interesarse por obtener una nueva vivienda principal, aunque les resulta difícil conseguir una oferta de precios.

“El número de visitantes a nuestras propiedades aumentó en aproximadamente un 20% desde enero”, detalló Dean Ke, asistente especial del gerente general del desarrollador de lujo Jean Group, con sede en Taipei, en entrevista con Mansión Global.

Dos factores son claves para que se mueva este mercado inmobiliario: la necesidad creciente de las familias de hacerse con una casa más amplia y cómoda y la falta de restricciones de movimiento en Taiwán. Esto a diferencia de otros países europeos o latinoamericanos donde todavía existen fuertes medidas de distanciamiento físico entre las personas.

Otro de los factores que ayuda al mercado de bienes raíces es que Taiwán recibió una ola de traslados de empresas y ejecutivos que buscaban ahorrarse los fuertes tributos impuestas en medio de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos. Estas personas son ahora quienes comienzan a dinamizar, sobre todo, el segmento de propiedades de lujo en Tapei, la capital taiwanesa.