Tampa es la mejor ciudad de Florida para comprar la primera vivienda

Foto: Marriott Traveler

Ni Miami, ni Orlando. Cuando se trata de ofrecerles una recomendación a los compradores primerizos, Tampa se posicionó como la mejor ciudad de Florida y la segunda en los Estados Unidos, para que las familias puedan cumplir ese sueño de su vivienda propia, de acuerdo con un reciente estudio de la empresa de finanzas personales WalletHub.

Un total de 300 ciudades en los Estados Unidos fueron analizadas en función del precio de las propiedades, las posibilidades disponibles en el mercado inmobiliario y la calidad de vida presente en la zona. Esta valoración dejó por fuera a la ciudad de Miami, que se posicionó en el puesto 14 de las peores ciudades para los novatos de las propiedades, debido a la asequibilidad de las propiedades y su tasa de ejecuciones hipotecarias.

Tampa, de hecho, se convirtió en la única ciudad del estado de Florida en entrar en el ranking de las 10 primeras ciudades con mejores posibilidades para los solteros profesionales o las familias recién formadas que desean adquirir su primera residencia.

La ciudad destacada como la mejor opción para los compradores primerizos de viviendas fue Broken Arrow en Oklahoma. Mientras que en el tercer, cuarto y quinto puesto aparecieron Centennial (Colorado), Boise (Idaho) y Grand Rapids (Michigan) respectivamente.