Tasas hipotecarias descienden al punto más bajo en los últimos 14 meses

tasRecientes informes emitidos por la Freddie Mac dan cuenta de que las tasas hipotecarias en Estados Unidos descendieron a sus niveles más bajos en los últimos 14 meses.

 

El Estudio Primario sobre el Mercado Hipotecario (PMMS, por sus siglas en inglés) comprobó que el promedio de tasas hipotecarias fijas de treinta años cayó notablemente a 3.97 por ciento si lo comparamos con el 4.12 por ciento registrado la semana pasada. Por cierto, esta es la primera vez que dichas tasas bajan del cuatro por ciento, publicó Realty Today.

 

En tanto, el promedio de tasas hipotecarias fijas de 15 años también descendió hasta un 3.18 por ciento del 3.30 archivado la semana anterior.
bankDurante los últimos siete días, varias tasas hipotecarias sufrieron descensos marcados. Ellas dependen, por lo general, del interés de los bonos de tesorería de 10 años. Los bonos del gobierno, por ejemplo, cayeron también 0,14 puntos porcentuales solo en los primeros diez minutos de la apertura del mercado el jueves último, confirmó Wall Street Journal.
Al decir de Frank Nothaft, jefe de economía de Freddie Mac, la caída de tales bonos ha repercutido negativamente en la salud de las tasas hipotecarias.
Por su parte, otros especialistas en este delicado y muy analizado tema coinciden en que la recién destapada crisis de infectados por el Ébola, sobre todo en el continente africano, ha traído consigo que muchos inversionistas hayan perdido un poco la confianza en la economía estadounidense.