Telefónica vende sus activos inmobiliarios en Colombia

Foto: Twitter

La empresa española Telefónica continúa con su política de desinversión inmobiliaria en todas las localidades y eso también incluye a Latinoamérica. Su movimiento más reciente fue la venta del inmueble Toberín y sus instalaciones por un monto cercano a los 17 millones de euros en Bogotá, Colombia. Esta operación fue aprobada por la Junta Directiva de la filial colombiana y está enfocada en la reducción de sus deudas.

La operación inmobiliaria implica el alquiler de las instalaciones por una renta de algo más de 167.000 euros mensuales, para que Telefónica mantenga sus oficinas en este edificio.

Durante 2019, la empresa de telecomunicaciones también vendió otro lote de activos inmobiliarios. La sede principal de ColTel en Bogotá es una de estas propiedades vendidas, al igual que un lote de terrenos al norte de la capital colombiana.

Los movimientos de venta de propiedades, sin embargo, no se limitan solo a Colombia. En España, Telefónica vendió uno de los módulos de sus oficinas de 10.000 metros cuadrados. Este edificio está ubicado en el número ocho de la calle Julián Camarillo en Madrid. Aquí también la operación fue vender la propiedad, pero permanecer como inquilino, al menos, por otros cinco años más.