Terra Group tendrá nuevo edificio de oficinas en Coconut Grove

Cortesía: Flickr

Terra Group convertirá un antiguo garaje en Coconut Grove en un edificio de oficinas. El promotor, que tiene su sede central y varias de sus nuevas torres de apartamentos en el histórico barrio, adquirió el garaje de estacionamiento público en el 2850 Ave. Roble por $ 16 millones en 2016 a la Autoridad de Estacionamientos de Miami, conforme a la información de Business Journal y el portal digital Miami Diario.

El garaje cuenta actualmente con 388 espacios y Terra Group acordó reservar al menos 50 plazas para el público durante cinco años.

La marca inmobiliaria precisó que realizó una alianza con Mayfair Real Estate Advisors para construir el primer edificio de oficinas en Coconut Grove en más de 20 años. Mary Street ascendería a un total de 75.000 pies cuadrados de oficinas “Clase A”, diseñado por Touzet Studio  en el que incluirán un nuevo diseño de fachada de terracota con soliel brise con pattners verticales en forma de concha de mar.

Y es que la idea es que los nuevos restaurantes y tiendas se sientan atraídos con el nuevo diseño de la construcción que está por comenzar.

David Martin, presidente de Terra, le declaró a Business Journal  que la propuesta  va a generar ingresos fiscales adicionales para la ciudad sin explotar a la máxima densidad el sitio, mientras que la sumará una mayor capacidad de estacionamiento al Grove.

La zona

Coconut Grove es uno de los barrios más bonitos de Miami, además de ser conocido por su tranquilidad y belleza natural donde la vegetación se entrelaza con las aguas, así reseña al lugar el portal digital Disfruta Miami.