Tesla escogió a Barcelona para abrir su primera tienda en España

Tesla contará con una exhibición de sus modelos y también con un taller oficial / Foto: Tesla

Barcelona fue la ciudad elegida por la automotriz de Tesla para empezar la expansión de sus tiendas en Europa. La nueva sucursal estará ubicada en la calle Rosselló 257, apenas a metros del Passeig de Gràcia y Las Ramblas. Su inauguración se espera para mediados de octubre, aunque la empresa todavía no confirma la fecha oficial.

Esta nueva sucursal exhibirá los vehículos eléctricos, pero además ofrecerá un taller oficial de la automotriz de Elon Musk. Tesla intensificó su presencia en España a través de la instalación de cargadores eléctricos en hoteles, locales comerciales y por supuesto, en las autopistas centrales de la Península.

Un total de 215 vehículos de Tesla fueron matriculados entre el 1° de enero y el pasado 31 de agosto en España, de acuerdo con el informe de matriculaciones elaborado por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Se espera que Tesla abra otro local en Madrid que también se inaugurará este año. Sin embargo, ninguna fuente de la automotriz confirmó ni la ubicación ni las características de su segunda tienda europea. España será el tercer país donde la empresa abre tiendas fuera de los Estados Unidos. En Dubái y Corea del Sur se encuentran los otros locales de la automotriz y también abrieron en este 2017.