“Testaferro” del Vicepresidente de Venezuela compró mansión de $16,5 millones en Miami

Cortesía: Pixabay.

“Testaferro” del Vicepresidente de Venezuela compró mansión de $16,5 millones en Miami. Cuando la mansión de estilo mediterráneo moderno en la exclusiva zona de Gables Estates, al sureste de Miami, fue vendida el año pasado en 16,5 millones de dólares a una empresa de fachada, algunos agentes inmobiliarios del sur de la Florida quedaron preguntándose quién sería el propietario, reseñó el portal digital Miami Diario.

El medio de comunicación social, Univisión  decidió investigar y halló, basándose en documentos y declaraciones, que el verdadero dueño es el empresario venezolano Samark López a quien el gobierno de Estados Unidos identificó como el “testaferro principal” del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en operaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

Otro de los elementos que también llaman la atención, es que los 16,5 millones de dólares fueron pagados en efectivo, según registros de la propiedad.
Pese a que el comprador hubiese querido ocultar su identidad, se descuidaron ciertos elementos que lo asocian con la adquisición en el 325 de Leucadendra Drive.

La mansión de nueve habitaciones y nueve baños no figura en la lista de bienes incautados al funcionario por la OFAC.   Posee una sala de cine, pisos de mármol, ascensor y un muelle frente al canal del Lago Minore. Fue comprada el 18 de abril de 2016 por 16,5 millones, el doble de lo que fue vendida en marzo de 2014, conforme a la

López ha negado los señalamientos de la OFAC y anunció que hará lo que esté a su alcance para aclarar su situación.