Texas en el boom inmobiliario

austin commons

Austin

Texas es hoy el estado puntera en ganancia neta de nuevos residentes y tiene algunas de las urbes con mayores crecimientos en Estados Unidos, según publica Realtor Mag.

El estado posee nada menos que 387 mil habitantes y es Austin la ciudad que muestra el más rápido crecimiento. En la actualidad a esta se le unen Houston, San Antonio, Dallas y Forth Worth y las cinco se ubican entre las 20 de más rápido crecimiento en todo el país.

 

Downtown San Antonio

Downtown San Antonio

 

Durante los años del boom inmobiliario, la población creció aceleradamente en mercados de altos precios como Nueva York y San Francisco. Sin embargo, ahora se ha invertido el juego: el crecimiento poblacional se ha reorientado hacia estados del interior del país como Texas, Utah y Oklahoma.

 

Dallas

Dallas

 

La razón que ha puesto a Texas en el punto de mira de todos es que tiene mucha área disponible en los alrededores de sus principales ciudades y regulaciones que facilitan a los desarrolladores crear rápidamente.

Esto le permite tener un su mercado casas más asequibles que el promedio en muchos otros lugares de la nación. Y precisamente, las áreas metropolitanas que reportan un crecimiento más rápido a nivel nacional son aquellas en las que las viviendas resultan más asequibles.

 

Be the first to comment on "Texas en el boom inmobiliario"

Leave a comment