The Entertainer compra las 57 jugueterías españolas de Poly

Foto: Jugueterías Poly España

La cadena británica de jugueterías The Entertainer adquirió a la empresa española Poly, que mantendrá sus 57 tiendas en la península ibérica y sus 350 empleados.

The Entertainer es una cadena británica con más de 1.442 empleados y 160 establecimientos en el Reino Unido, que enfoca la compra de Poly como parte de su plan de crecimiento internacional.

La cadena de jugueterías española, propiedad del grupo francés Ludendo desde el año 2012, mantendrá la marca actual, sus 57 tiendas abiertas y los 350 puestos de trabajo que tenía en la actualidad, aseguró la empresa compradora, cuyo objetivo es recuperar el 5% de cuota de mercado español.

“Este año ha sido increíblemente movido para el equipo de Poly, por eso esperamos darles la mejor bienvenida a la familia The Entertainer. La marca Poly se mantendrá, alineándose con los valores fundamentales de The Entertainer”, sostuvo el fundador y presidente ejecutivo de The Entertainer, Gary Grant, en un comunicado público que confirmaba la adquisición.

La operación se realizó a través de un proceso de compra tras “un concurso abreviado en forma de liquidación” y el objetivo de la compañía es que las tiendas Poly cuenten con “stock suficiente durante el periodo vacacional” de cara a la campaña navideña, entre ellos productos de la marca de juguetería británica Addo.

The Entertainer está en un proceso de expansión internacional por medio de un programa de franquicias que le ha permitido abrir 30 tiendas en Europa, Oriente Medio, África y Asia en los últimos cinco años, y en el que se enmarca la adquisición de Poly, que le permite alcanzar las 300 tiendas.

EFE / Madrid