The Green Spine será el nuevo rascacielos verde de Australia

Foto: UNStudio

El próximo año comenzará la construcción del nuevo desarrollo inmobiliario The Green Spine, que será el rascacielos más alto en toda Australia y se convertirá en un edificio completamente sustentable.  

Este nuevo proyecto se levantará en Melbourne y supone una inversión de 1.300 millones de dólares estadounidenses. El plan es que su construcción dure cinco años. Entonces, sus propietarios podrán disfrutar de unas unidades residenciales marcadas por sus amplios espacios vegetales y sus balcones.

The Green Spine contará con dos torres que tendrán una sección retorcida para darle una vistosidad en el skyline de la ciudad australiana y también permitirá apreciar los balcones repletos de plantas. La primera torre contará con 365 metros de altura, mientras que la segunda torre tendrá 252 metros de altura.

El estudio de arquitectos UNStudio de los Países Bajos estuvo al frente del diseño de ambas edificaciones, que sumarán un área total de 270.000 metros cuadrados. Allí se mezclarán los departamentos residenciales, las oficinas, un ayuntamiento local, una red de locales comerciales y otras áreas públicas.

El gran sello distintivo de The Green Spine, sin embargo, será una columna vertebral verde que se extenderá desde los primeros niveles hasta la terraza final y le dará un toque único a las fachadas de las dos torres.