Todo listo para iniciar la construcción del rascacielos The Tulip

Foto: Foster + Partners

Londres tendrá en poco tiempo el cuarto rascacielos más alto de toda Europa. Esta nueva torre The Tulip contará con una altura total de 305 metros, será de índole turística, poseerá una forma que se asemeja al de un tulipán y se espera que su construcción arranque durante el próximo año.

Este rascacielos de vidrio fue diseñado por el arquitecto Norman Foster y su firma Foster + Partners, quienes son los mismos creadores del edificio The Gherkin conocido por muchos en la capital inglesa simplemente como “el pepinillo”.

El proyecto será financiado por el multimillonario brasileño Jacob Safra y el programa de construcción está pensado para cinco años, lo que supone que en el año 2025 estará listo para ser visitado.

Foto: Foster + Partners

The Tulip no será el típico rascacielos repleto de oficinas empresariales. Su diseño fue concebido para ofrecer 12 pisos completos con vistas de 360 grados de Londres. No en vano, allí se ubicarán solo restaurantes y bares de la más alta gama y pensados para atraer al mayor número de turistas posible.

Este proyecto recibió la aprobación final de los londinenses en abril pasado, porque algunos presentaron críticas porque The Tulip supondría un bloqueo a las vistas desde la Torre de Londres. El visto bueno de las autoridades locales no solo confirmó que el valor de la obra supera a las quejas presentadas sino que, además, algunos expertos lo leyeron como un incentivo para el mercado inmobiliario londinense, que enfrentó una paralización desde el referéndum que aprobó el Brexit en el año 2016.