The Twist es un museo escultural que se funde con la naturaleza

Foto: YouTube

The Twist se levantó sobre el río Randselva en Noruega, como una forma de mostrar que las edificaciones pueden fundirse de forma perfecta con la naturaleza. Esta edificación alberga al museo del Parque de Esculturas Kistefos y es reconocida por su forma escultural que se tuerce en el medio y por la calidad de las curadurías de sus exposiciones artísticas.

Este espectacular edificio de 1.000 metros cuadrados que une las orillas norte y sur del río Randselva, se inauguró en la primavera de 2018. Desde entonces, la edificación se convirtió en una parada ineludible de los amantes de la arquitectura moderna y del arte contemporáneo.

Son pocos quienes logran definir si The Twist es un museo, un puente, una escultura habitable o simplemente una escultura más del parque noruego. Su integración con el bosque de Jevnaker ofrece una experiencia a los visitantes que les recuerda los lazos profundos entre la arquitectura y la naturaleza.

The Twist está ubicado, específicamente, en el distrito de Hadeland, que está muy cerca de la capital noruega de Oslo. Junto a este “puente habitable” como lo definieron los arquitectos de Bjarke Ingels Grou, también se encuentran esculturas del colombiano Fernando Botero y de la japonesa Yayoi Kusama.