The Vessel abrió por primera vez sus puertas al público

Foto: EFE

Nueva York ahora tiene una nueva construcción que, tal parece, no parará de atraer a visitantes tanto locales como internacionales. The Vessel es el parque público que hace parte del nuevo desarrollo exclusivo de Hudson Yards al oeste de Manhattan.

The Vessel es considerada una obra de arte pública, con su diseño único de 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí. Esta construcción se gastó cerca de 200 millones de dólares para levantar los 15 pisos de la edificación, que suponen una altura de 45 metros y que se traducen en unas vistas únicas de la Gran Manzana.

Toda la propuesta arquitectónica de The Vessel estuvo a cargo de Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio. La interacción entre los visitantes y el nuevo barrio al oeste y a la vez, con la ciudad completa fue el gran objetivo del proyecto. No en vano, los 2.500 peldaños disponibles en la escultura pública ofrecen la oportunidad de explorar Nueva York en cada paso.

The Vessel es apenas la primera edificación en una zona neoyorkina que antes estuvo desierta y que solo servía como un estacionamiento para los trenes. Esta escultura y parque público hace parte de Hudson Yards, que es considerado el desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de los Estados Unidos por su conjunción del complejo residencial, espacios abiertos y parques internos.

Foto: EFE