Three Round Towers serán remodeladas como viviendas asequibles en Miami

Foto: Three Round Towers

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, acaba de inaugurar en Miami (Florida) un proyecto combinado de construcción y remodelación que dotará de más de 383 viviendas asequibles a adultos mayores en una zona empobrecida conocida como Allapattah.

Se trata de la iniciativa con recursos federales más grande realizada en Miami-Dade, manifestó Carson durante la ceremonia de inicio de la construcción.

Una parte del proyecto puesto en marcha es la segunda fase de la remodelación de dos de las tres torres de apartamentos Three Round Towers, que datan de 1970, en el barrio obrero de Allapattah.

La otra parte incluye la construcción de Brisas del Este, unos 120 apartamentos con algunas ventajas como ventanas de impacto para huracanes y aire acondicionado, indicaron las autoridades locales.

La inversión asciende a más de 106 millones de dólares para ofrecer 383 viviendas asequibles a las personas y familias de bajos ingresos en Miami, entre ambos proyectos.

“Comenzamos la construcción de las Brisas del Este, el proyecto más grande de su tipo que, una vez completado, proporcionará 383 nuevas unidades de vivienda pública combinadas a los residentes de Miami-Dade”, escribió en Twitter el alcalde Carlos Giménez.

El proyecto utiliza unos 18 millones de dólares de hipoteca del condado y más de 24 millones de recursos federales.

EFE / Miami