Tinsa: Precio de las viviendas españolas subió 3,6% durante marzo

Foto: Archivo

El precio de la vivienda subió 3,6 % en marzo pasado, de acuerdo con los datos de la sociedad de tasación Tinsa. Este repunte se dio en comparación el mismo mes del año pasado y sobre todo en las grandes capitales, aunque este crecimiento dejó al mercado inmobiliario en los niveles del año 2013.

La vivienda tanto en construcción como obra terminada en todas las comunidades de España se encareció 3,2%, si se hace la comparación de los precios conjuntos durante este primer trimestre de 2018.

El avance si bien es positivo, todavía muestra un diferencial de 37,2% de los máximos valores por metro cuadrado que se habían alcanzado en el año 2007, justo antes de que estallara la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, el avance de los precios de las unidades residenciales en España durante marzo pasado, varió entre las distintas comunidades. Las viviendas de las grandes ciudades y las capitales subieron 6,8%, mientras que en otras localidades como Baleares y Canarias el precio de los inmuebles cayó 2,3%, una tendencia que se mantiene intacta en los meses más recientes.

Los datos de Tinsa mostraron, además, que las viviendas en la Costa Mediterránea aumentaron 0,4%, en las áreas metropolitanas 1,3% y en el resto de los municipios 3,3%, todo en comparación con marzo de 2017.