Tips para cuidar las superficies de mármol

Fuente: Wikimedia.
Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Los suelos de mármol poseen una grandeza eterna y es que en realidad no puede ser imitado por cualquier otro material, sin embargo, esto tiene su precio.

Con el fin de mantener su brillo y apariencia, el mármol necesita ser vigilantemente protegido contra daños. Y aunque parte de su mantenimiento solo pueden hacerlo adecuadamente determinados profesionales, hay acciones que se hacen con el fin de preservar su esplendor.

Por ejemplo, si quiere evitar la acumulación de suciedad, el ácido y la sal o las manchas, debe asegurarse de limpiar los pisos diariamente con una fregona de algodón y la menor cantidad posible de agua tibia.

Además puede, como alternativa, utilizar fregonas de microfibra, también con la menor cantidad de agua posible. El mármol graba fácilmente al entrar en contacto con sustancias ácidas, mientras que la suciedad y sales arrastradas desde el exterior pueden raspar el piso. Por ello debe tratar de asegurarse de que las personas no pueden lleven a estas sustancias en sus zapatos.

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Igualmente se le recomienda colocar alfombrillas gruesas en cada entrada y cerciorarse de eliminar cualquier tipo de manchas tan pronto como sea posible, pues cuanto más tiempo la mancha se deja reposar, más difícil será quitarla.

Otro consejo es que evite el uso de detergentes para la limpieza porque si contienen productos químicos pueden dañar el mármol.

Si limpia, el agua caliente no es suficiente para quitar la suciedad, por tanto, es posible que desee considerar la adición de una cantidad mínima de amoniaco al agua, nunca superior al 0,005%. También existen detergentes especiales para la limpieza del mármol que son seguros y tal vez la mejor solución para el cuidado diario.

Ayuda Profesional

De vez en cuando tendrá que llamar a los profesionales para pulir sus pisos de mármol. Esto no solo se realiza con el fin de realzar el brillo natural del mármol, sino también para eliminar todas las sustancias que podrían causar daños al piso.

Para el mencionado propósito se emplean métodos como el lijado, que no solo requiere de la experiencia adecuada, sino además un poco de protección para los que realizan el trabajo, así que no trate de hacerlo usted mismo, porque podría arruinar el mármol y a la vez perjudicar su salud en el proceso.

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

La controversia de los selladores

Algunos profesionales tienen plena confianza en los selladores al punto de recomendarlos, pero otros están en su contra. Mientras que su uso elimina lo resbaladizo, ellos hacen que la superficie sea abrasiva y aumenten la necesidad de lijado y pulido, que es la única manera de eliminar las capas de sellador saturado.

Los selladores también han sido criticados por su propensión a oscurecer el mármol y desarrollar manchas en tiempo húmedo.

Esto quiere decir que si usted no ha estado utilizando selladores y está pensando en ellos, primero le sugerimos intentar aplicarlos a una superficie pequeña y probar su eficacia así como la magnitud de las complicaciones que pueden causar.

Be the first to comment on "Tips para cuidar las superficies de mármol"

Leave a comment