Tips para organizar una mudanza

1 wikiMudarse implica el inicio de un nuevo proyecto, que incluye un cambio de ambiente, de localidad y de lugares para realizar las actividades cotidianas. Evite caer en desesperación, así que para empezar de manera positiva, debe planear con tiempo una buena mudanza.
Primeramente, el cambio de residencia es una excelente oportunidad para revisar todo el contenido de su casa y elegir lo que verdaderamente quiere trasladar a su nuevo domicilio. Además, mientras menos objetos tenga para el día de la mudanza, será mucho más fácil.

 

flickrTransportación

Una vez que tenga bien definido todo lo que transportará a su nuevo hogar, dedique unas cuatro o cinco semanas antes del evento para buscar información sobre las empresas de mudanzas, los servicios que ofrecen, las garantías y sus precios.

En la actualidad, las empresas que se dedican a este fin ofrecen además el servicio de empaque. Ellos van un día antes a su domicilio y se encargan de empaquetar absolutamente todo.

Una vez que haya elegido una empresa, compruebe que cumpla con los requisitos establecidos por la ley relacionados con el sector. Firme el contrato solo cuando todo esté de acuerdo a sus exigencias. Compruebe que en el documento figuran los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el precio.

 

flic 2Organice sus pertenencias

La tarea de empaquetar todas las pertenencias es complicada, sobre todo si tiene muchas. Pero trate de tener cajas y bolsas de plástico grandes son esenciales para cualquier mudanza. Además, necesitará papel periódico, cinta adhesiva, un marcador y etiquetas para marcar las cajas.

En el momento de conseguir las cajas elija las más sólidas y no demasiado grandes, así las podrán cargar con facilidad. Refuerce la base de las cajas cruzando dos bandas de cinta adhesiva.

En las bolsas grandes de plástico puede guardar la ropa de vestir y de cama. También puede embolsar figuras de peluche y juguetes. Evite los objetos filosos o pesados, seguramente irán mejor en las cajas.

bag flickrOtra opción para empacar la ropa son las maletas de viaje, será más fácil de transportar, pero debe asegurarse de que sean suficientemente fuertes.

Realice el embalaje cuarto por cuarto, etiquetando cada caja con una descripción concreta de su contenido y la habitación a la que va dirigida. De este modo, podrá indicar a los trabajadores de la empresa de mudanza en qué estancia deben depositar cada caja.

Para los artículos más pesados, como los libros, utilice cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad. Las vajillas hay que embalarlas por separado y con mucho cuidado. Los platos, vasos y copas hay que envolverlos con plástico burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, luego rellenar los huecos con papel periódico. Rotular con la palabra «frágil» en varias de las caras de la caja.

 


¡Cuidado con los artículos valiosos!

Nunca mande en la mudanza objetos de valor como joyas, objetos de arte, pólizas de seguros, documentos legales, etcétera. En este caso, llévelos usted mismo.

wiki

Si posee muebles u objetos valiosos, fotografíelos antes de la mudanza. De esta forma, si sufren algún desperfecto durante la misma, tendrá pruebas para presentar una queja y hacer válida la garantía.

Pida apoyo a la familia o amigos para supervisar la mudanza. Es recomendable que una persona esté al tanto de la salida de los muebles, otro de la carga en el camión y uno más que coordine la recepción en la nueva residencia. De esta manera, todos vigilarán que los bienes no sufran pérdidas.

Durante la descarga, indique al personal de la mudanza dónde colocar las cosas. Algunas compañías ofrecen un servicio completo que incluye desempacar y montar nuevamente el mobiliario, este trabajo comúnmente va incluido en el presupuesto contratado.

No retire las envolturas protectoras hasta que el mobiliario esté ubicado en su lugar definitivo. Así, si quiere mover un par de cosas, podrá cargarlas con mayor facilidad y evitará que se maltraten, confirmó Organizate Ya.