Mujeres que viven solas en Tokio cuentan con un nuevo sistema de seguridad

Foto: Leopalace21

La sombra de un hombre en medio de la práctica deportiva o en la realización de actividades diarias reflejada en la cortina es el nuevo sistema de seguridad lanzado una empresa en Tokio, para hacer que las mujeres que viven solas se sientan seguras en sus hogares.

Bajo el eslogan del “hombre en la cortina”, el prototipo utiliza un teléfono inteligente que conectado a un proyector para mostrar una serie de vídeos de un hombre que realiza diversas actividades, desde kárate o boxeo, a leer el periódico o tomar café, con un total de 12 escenarios a elegir.

“Cada vez más mujeres viven solas y nuestro objetivo es garantizar su seguridad”, detalló a EFE un portavoz de la empresa Leopalace 21, la inmobiliaria encargada del proyecto, que ya ha entregado el kit a cinco clientas mujeres.

Tokio es la ciudad del mundo donde más mujeres viven solas y también una en la que más crecen las agresiones y robos hacia éstas, afirma la web del proyecto.

Aunque todavía el sistema sigue en período de prueba, las buenas críticas hacia el proyecto llevaron a la compañía a plantearse sus posibilidades comerciales y por el momento, quieren entregar una copia a sus trabajadoras que viven solas.

Algunas personas también criticaron en redes sociales que los criminales terminarán por descubrir que la silueta significa que en la casa vive una mujer sola y esto puede resultar contraproducente al objetivo del nuevo sistema de seguridad. Con el fin de evitar esto, la empresa también se plantea la posibilidad de comercializar el producto una vez que haya más variedad de vídeos e, incluso, lanzar un vídeo diario con nuevos movimientos.

EFE / Tokio