Tokio tendrá un nuevo parque temático de Harry Potter

Foto: YouTube

Una empresa nipona y la productora estadounidense Warner Bros sellaron un acuerdo para abrir un parque temático en Tokio basado en las películas de Harry Potter.

Ann Sarnoff, presidenta ejecutiva de Warner Bros, confirmó el acuerdo con la compañía nipona en un comunicado público, y dijo que la multinacional estadounidense aspira a crear “algo muy especial” en un parque temático que ofrecerá “una forma única de acercarse a las películas de Harry Potter a seguidores de todas las edades”.

El parque tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados y se inspirará en el universo fantástico creado por la escritora británica J.K. Rowling y que fue llevado al cine en una saga de películas que se situaron entre las más taquilleras de la historia.

Este será el segundo parque temático en todo el mundo dedicado en exclusiva a Harry Potter, tras el Warner Bros Studio Tour de Londres, que abrió en 2012 y recibió a unos 1,4 millones de visitantes hasta mediados del año pasado.

Su inauguración está prevista para el año 2023. El recinto estará operado por la empresa nipona ferroviaria y propietaria de establecimientos comerciales Itochu, y se ubicará en el mismo terreno que ocupa actualmente el parque de atracciones Toshimaen, que cerró sus puertas a finales de agosto del año pasado.

EFE / Tokio