Tome dato: Conozca el efecto fiscal de comprar una propiedad a nombre de un hijo

Cortesía: Pixabay

Tome dato: Conozca el efecto fiscal de comprar una propiedad a nombre de un hijo. El director de Stanaland & Associates, Russell Stanaland, experto en materia legal habla acerca de los efectos fiscales de comprar una propiedad en Estados Unidos en una entrevista que fue publicada por Mansión Global, en la que asegura que hay que tomar en cuenta el impuesto de sucesión y los obsequios; cuando se quiera vender o alquilar una propiedad que se adquiere a nombre de un hijo.

El representante de una empresa de planificación tributaria y patrimonial en San Francisco. Precisó que si un ciudadano extranjero compra y el título se transfiere al nombre del hijo, podría ser un regalo, y aplicaría el impuesto sobre obsequios,  dijo Packman al referido medio.

Y es que ese impuesto de obsequio para los extranjeros es de 40% sobre cualquier cosa que exceda la exclusión anual sobre regalos de US$14.000, indicó.

Sin embargo, manifestó que el mejor enfoque es dar un cheque al hijo y dejarlo comprar la propiedad. Explicó que si el dinero se transfiere al exterior a través de un giro, dinero en efectivo, o cheque a una cuenta en el extranjero, no hay impuestos sobre el obsequio.

En ese sentido, como el propietario, el hijo tendría que pagar impuestos sobre la propiedad. A su juicio, él puede deducir el impuesto a la propiedad, dijo Stanaland. Pero no olvidó agregar que siendo un estudiante, no le hace ningún bien, porque presumiblemente no tendría mucho ingreso gravable.

Impuesto de sucesión

Cuando un propietario muere, hay un impuesto sobre la herencia, dijo Packman. Cuando el propietario es un extranjero, su patrimonio debe pagar un impuesto del 40% sobre el valor de la casa que exceda US$60,000.

Una manera de evitar el impuesto federal de sucesión es si usted toma el título de un inmueble a través de una entidad, dijo. Sin embargo, muchos estados individuales también tienen un impuesto de sucesión, que va desde el 5,6% al 20%.

Los extranjeros pueden considerar la creación de una compañía de responsabilidad limitada, que tendría el título sobre la propiedad, dijo Stanaland. Una LLC ofrece privacidad y protección de los acreedores que pueden embargar la propiedad.

Casa para alquiler

Si la casa se convierte en propiedad de alquiler, los ingresos de alquiler se gravan en un 30%. Sin embargo, un individuo puede informar al Servicio de Rentas Internas que está involucrado en el comercio y negocios en EE.UU., dijo Packman. Es por esto, que informó que esto significa que el individuo presenta una declaración de impuestos de Estados Unidos informando los ingresos de alquiler, pero es elegible para deducir los gastos.

Atentos a tener la propiedad a nombre de los hijos

Una LLC puede ayudar a proteger una propiedad de ser confiscada. Si un abogado hace una búsqueda de propiedades y descubre que es un ciudadano extranjero sin activos, no están interesados en una demanda, dijo Stanaland.

Además, expuso que si el hijo se casa puede convertir la propiedad comunitaria con la nuera. Así que insistió que una LLC, con sus acuerdos operativos, puede blindar esta situación.

Si compra la casa como turista

Si le gustaría comprar una vivienda en Estados Unidos pero sólo tienes una visa de turista tienes que saber que no sólo es posible sino que es relativamente fácil.

Las dudas principales se resuelven a continuación, desde tipo de propiedad a cómo financiar la compra y cómo entender bien opciones migratorias que puede abrir la inversión, de acuerdo con el portal digital, Inmigracion About.

Los tipos de inmuebles que se pueden comprar en Estados Unidos con visa de turistas van desde casas, fincas rústicas y condominios (condos). Pero no co-ops, a menos que se trate de cooperativas que se administran siguiendo reglas de los condos. La razón es que para comprar un co-op es necesario tener los ingresos y la mayoría del patrimonio en Estados Unidos.