Tommy Hilfiger vende su penthouse neoyorkino por US$50 millones

La propiedad cuenta con una terraza externa que ofrece una vista al Central Park / Foto: Sotheby’s

El penthouse dúplex de Tommy Hilfiger en la idílica ubicación de la Quinta Avenida de Nueva York volvió, una vez más, al mercado inmobiliario. Esta vez por un precio base de 50 millones de dólares, lo que supone una rebaja de 37,5% del valor original que se fijó en 80 millones de dólares apenas meses después de que se terminara la renovación.

La propiedad posee 520 metros cuadrados y unas cuatro habitaciones con decoraciones cuidadas: una náutica, una ambientada en el rock and roll, otra llamada “campo de lavandas” y la habitación principal. El inmueble de Tommy Hilfiger destaca por algunos detalles como un cuarto diseñado exclusivamente para beber té o un espejo pintado a mano por la ilustradora Hilary Knight, aunque el valor adicional más resaltante son la terraza que permite una vista privilegiada al Central Park.

El diseñador estadounidense y su esposa, Dee Ocleppo, compraron dos apartamentos en el Grand Army Plaza en el año 2008. Luego los fusionaron y los remodelaron por completo, pero al parecer nunca disfrutaron de mucho tiempo en la propiedad, debido a que estuvieron más presentes en sus casas en Palm Beach, Florida y Greenwich, Connecticut.

Desde marzo 2015, esta propiedad estuvo disponible varias veces en el mercado inmobiliario y en cada oportunidad sufrió una rebaja de precio. En noviembre del año pasado, por ejemplo, estuvo a la venta por 58,9 millones de dólares y solo consiguió dos ofertas que nunca se concretaron.