Torre de cristal Caldea se convertirá en un nuevo hotel

Foto: Caldea

La torre de cristal Caldea se convertirá en un nuevo hotel que espera inaugurarse para el año 2023. Este centro termal fue abierto en Andorra en 1994 y es una obra del arquitecto Jean Michel Ruols.

El nuevo hospedaje termolúdico supone una inversión de alrededor de  9 millones de euros y se estima que su incorporación a la compañía permitirá que la facturación alcance los 20 millones de euros, durante su segundo año de actividad en 2025.

El director general de Caldea, Miguel Pedregal, explicó que esta unidad de negocio será el pilar para “seguir evolucionando y continuar generando experiencias únicas a los visitantes del país”.

La torre de cristal, uno de los símbolos arquitectónicos de Andorra, se convertirá así en un hotel de cuatro estrellas que ofrecerá una experiencia termal con programas especiales diseñados para estadías de tres a cinco días de duración.

El nuevo espacio contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados y 45 habitaciones, aunque tres serán suites de completo lujo.

El proyecto se integra en el plan estratégico 2020-2025 de Caldea, se empezó a gestar en 2018 y que fue validado por la consultora Cushman, especializada en hostelería.

Ahora solo falta la aprobación de la Junta General de Accionistas de Caldea, que se celebrará en febrero y el objetivo es licitar la obra e iniciar la construcción durante el venidero 2021.

EFE / Escaldes-Engordany