Torre Ikon será el nuevo rascacielos más alto de Valencia

Foto: Kronos Home

La Torre Ikon es el nuevo desarrollo residencial de la promotora Kronos Home en Valencia, España. Este proyecto está ubicado en la Avenida Cortes Valencianas, supone una inversión total de 70 millones de dólares y contará con una altura de 112 metros, con lo que se convertirá en el rascacielos más alto de la ciudad portuaria.

El arquitecto catalán Ricardo Bofill y su hijo, Pablo Bofill, fueron los encargados del diseño de este proyecto inmobiliario que incluirá dos torres diferentes: una de 30 pisos y otra que estará al lado, pero solo tendrá 14 pisos. Allí se edificarán 203 viviendas, que tendrán distribuciones entre 1 y 4 habitaciones.

La construcción de la Torre Ikon está pautada para culminarse en el año 2023, aunque todavía no comienzan las obras. En la presentación a la prensa, Kronos Home destacó que ya cuentan con un pool de 25 reservaciones para las unidades residenciales y que la preventa de los departamentos se encuentra abierta.

Los precios de las unidades comienzan en los 176.000 euros para las unidades con una sola habitación y se mueven hasta los 400.000 euros para los departamentos más amplios y ubicados en los pisos superiores. El ático será la pieza más costosa de esta torre y su precio es de más de 2 millones de euros.