Torre Mitikah en México abrirá sus puertas en 2019

Un centro comercial de lujo también es parte del proyecto / Cortesía Mitikah

La Torre Mitikah, que se convertirá en el rascacielos más alto de toda la Ciudad de México, ratificó que su plan es que la primera fase sea inaugurada a comienzos de 2019. La obra que se vende ahora como “el proyecto inmobiliario más grande de Latinoamérica” incluye una estructura de 267 metros de altura con 60 pisos y más de 600 apartamentos.

La construcción está en manos de la empresa Fibra Uno, pero no se trata sólo de un gran edificio residencial para familias. El proyecto encierra un hotel, un centro comercial de lujo, una torre de oficinas y otra de consultorios médicos, toda una obra que proveerá de 460.000 metros cuadrados de área rentable al sur de la capital mexicana.

Esta torre Mitikah se construye en la zona de Real de Mayorazgo 130 de Xoco, en la delegación Benito Juárez. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto César Pelli de la firma Pelli-Clarke-Pelli. El proyecto, sin embargo, atravesó por una larga cadena de tropiezos con la municipalidad y aunque en el año 2008 la obra empezó a hacer sus primeros movimientos para la construcción, luego sufrió una paralización en 2015.

Los inversionistas parecieron alejarse por los retrasos, pero esta semana se conoció que un total de 180 departamentos ya fueron prevendidos, de acuerdo a las declaraciones que rindió Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, al diario El Financiero.

Comments are closed.