Toyota Woven City es la nueva ciudad futurista con edificios de madera

Foto: Toyota Woven City

La empresa automotriz Toyota se prepara para el futuro con un proyecto más que ambicioso: una nueva ciudad. Toyota Woven City comenzará su construcción durante el próximo año y estará confinada en un espacio de 70 hectáreas, donde antes estuvo una de las plantas de manufactura en Japón.

Este proyecto se edificará como un gran laboratorio urbano con una visión del futuro. La mayoría de los edificios serán construidos de madera y se levantarán bajo los estándares más tradicionales de la carpintería japonesa. Salvo por el detalle moderno de que sus azoteas estarán repletas de paneles solares para captar la energía del sol y permitir que sea una ciudad autónoma del servicio eléctrico.

Foto: Toyota Woven City

“Las ciudades de hoy se han configurado a partir de los automóviles” aseguró James Kuffner, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo Avanzado de Toyota, durante la presentación del proyecto en el Consumer Electronics Show 2020 (CES) de Las Vegas.

Su apuesta es que esta nueva ciudad piloto se convierta en una primera prueba de una vida más amable e interconectada, en donde todos los traslados dependan de autos impulsados por combustible de hidrógeno.

La movilidad compartida y la completa reducción de emisiones de dióxido de carbono, no en vano, serán dos de las características básicas de la Toyota Woven City. La empresa contempla, además, la instalación de grandes laboratorios de tecnología para invitar a científicos y académicos de todo el mundo a crear nuevas herramientas que ayuden a la lucha contra el cambio climático y a mejorar la calidad de vida.